Servicios
Venta: En primer lugar buscamos un comprador mediante diferentes medios, tales como rótulos, publicidad, Internet, etc. Cuando hemos contactado con el cliente o la empresa les ofrecemos la posibilidad de ayudarles con la financiación, y ponemos en proceso todo el dispositivo a fin de poder pasar escrituras lo antes posible, entiéndase notas registrales, notarios, entidades financieras, etc. con la finalidad de que ni vendedor ni comprador tengan ninguna preocupación a nivel burocrático.
Alquiler: Lo primordial es conocer las preferencias del propietario, por ejemplo si se alquila un local comercial hay que saber qué tipo de negocio está dispuesto a dejar explotar en su finca, condiciones contractuales, etc. Entonces se procede a la captación del arrendatario, que con previa presentación al propietario, la empresa se compromete a hacer las pertinentes comprobaciones, con el fin de poder hacer un filtro más efectivo y así poder evitar posibles problemas futuros.
En el ámbito del alquiler, ya sea de local comercial o de vivienda, la empresa ofrece la posibilidad de la captación del cliente, confección del contrato y dipositar la fianza en Incasol, (según establece la ley), o gestión integral del alquiler, cobro mensual, gestión de posibles reparaciones que puedan surgir en la propiedad, mediación en el caso de haber desavenencias con los vecinos, etc.
En cuanto a la gestión integral de obras en reformas o obra nueva, buscamos los mejores presupuestos con industriales garantizados, coordinamos la obra, si es necesario hacemos consultas con el arquitecto municipal o solicitamos certificados de aprovechamiento urbanístico, permisos de apertura, permisos de obra, formalización de cédula de habitabilidad, excesos de cabida, herencias. etc.
Gestionamos todo lo que conlleva la obra para que nuestro cliente pueda seguir con su vida sin sufrir los típicos dolores de cabeza que supone el estar pendientes y preocupados por todo el trámite que requiere hacer una inversión.
Cédula de habitabilidad: Es un requisito indispensable por ley que entró en vigor en enero del 2007. Para que nos hagamos una idea sería algo así como la ITV de los vehículos, aunque la revisión es cada 15 años. Este certificado es imprescindible para poder hacer todo tipo de operaciones con contadores de luz y de agua, cambios de nombre o de tensiones de 125 a 220.
Exceso de cabida: Éste es un trámite muy laborioso y costoso, es indispensable sobretodo cuando se quiere vender una propiedad que excede en un 20 % la superfície escriturada, y se agrava más cuando el comprador necesita un crédito hipotecario. Por eso es recomendable si se pretende vender o alquilar una propiedad, relaizar éste trámite enseguida, ya que hay un tiempo de ejecución estimado en unos dos meses.
La burocracia son unos pasos a seguir, ofrecemos realizar la tramitación con la finalidad de ahorrarles desplazamientos al notario. Asesoramos desinteresadamente sobre precios orientativos del mercado actual, en ventas, en compras, alquileres… y todo tipo de información sobre todos los servicios que ofrecemos en JOCAR.